Skip to main content
  • Formularios Premios Nacionales Enfermeria 2026
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • Premios de Investigación
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • eCuidados

    Banner_787x445.jpg

    Todo_sobre_la_campaa_de_visibilizacin.gif

    Banner

    HIGINIO SALGADO PACHECO

    ÁMBITO ASISTENCIAL

    HIGINIO SALGADO PACHECO

    HIGINIO SALGADO PACHECO

    Enfermero. Centro de Salud Arroyo de La Luz (Cáceres)

    Higinio Salgado Pacheco es un profesional destacado en los campos de la enfermería y la economía. Es Graduado tanto en Enfermería por la Universidad de Extremadura como Licenciado en Economía, con especialización en Economía Internacional por la UNED, donde recibió el Premio extraordinario de fin de carrera. Ha sido propuesto por el Colegio de Enfermería de Cáceres en la categoría de Ámbito Asistencial.

    Cuenta con un MBA por el Instituto de Directivos de Empresas. Su carrera asistencial se ha desarrollado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el Centro de Salud de Arroyo de la Luz que ha desempeñado roles de liderazgo como responsable de Enfermería y Coordinador y Director del Centro de Salud de Montehermoso.

    Salgado fue galardonado con el 1er Premio de Educación para la Salud de Extremadura. Este premio se le fue otorgado por su visión innovadora y su capacidad para mejorar la vida de los pacientes a través del conocimiento enfermero. Es un referente en el uso de tecnologías avanzadas enfocadas en la formación y los cuidados en enfermería.

    Además, es creador e impulsor de varios congresos importantes, como el Congreso Nacional de Técnicas Avanzadas en Accesos Vasculares, el Congreso Internacional en Educación Terapéutica en Diabetes y el Congreso Internacional “las Edades de la Heridas” que se celebran anualmente. También fundó el portal Diabetesalud, un referente en telemedicina, premiado por su innovación. Durante la pandemia, desarrolló un exitoso plan de contingencia para el Centro de Salud de Montehermoso, que fue replicado en otros centros.

    Salgado ha creado varias apps de salud como Foodmeter y fundado los Centros Tecnológicos de Simulación de eSalùdate con sedes en Madrid y en Plasencia, donde se han formado más de 4.000 profesionales de la salud. Su contribución a la educación en salud mediante redes sociales ha sido crucial para la reducción de contagios en su área durante la pandemia.

    Banner

    Banner

    Septiembre 2026
    L M X J V S D
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4
    Congresos Formación/Eventos Días Mundiales Otros

    No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

    Suscribirse