Skip to main content
  • Formularios Premios Nacionales Enfermeria 2026
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • Premios de Investigación
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • III Premio Enfermería y Periodismo Isabel Zendal
  • eCuidados

    Banner_787x445.jpg

    Todo_sobre_la_campaa_de_visibilizacin.gif

    Banner

    JOSÉ M.ª VILLA ANDRADA

    ÁMBITO GESTOR

    JOSÉ M.ª VILLA ANDRADA

    JOSÉ M.ª VILLA ANDRADA

    Subdirector de Cuidados y Humanización de la Asistencia. Servicio Extremeño de Salud. Consejería de Salud y Servicios Sociales. Junta de Extremadura

    José Mª Villa es subdirector de Cuidados y Humanización del Servicio Extremeño de Salud. Su compromiso con la profesión en el ámbito de la gestión y en la humanización de los cuidados le ha convertido en el gestor referente del liderazgo en los cuidados enfermeros en Extremadura. Ha sido propuesto por el Colegio de Enfermería de Cáceres en la categoría de Ámbito Gestor.

    Vicepresidente de la Comisión de Humanización de la Asistencia del Servicio Extremeño de Salud, vocal de la Comisión de Garantía y Evaluación para la prestación de ayuda para morir de Extremadura y miembro del Comité Técnico de Eutanasia del Ministerio de Sanidad en representación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, José Mª Villa ha logrado, a lo largo de su carrera profesional, la publicación y puesta en marcha del primer Protocolo para la Indicación, Uso y Autorización de Dispensación de Medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las enfermeras sobre Heridas y Quemaduras, un hito para toda la profesión en la región.

    Este especialista en Familiar y Comunitaria también es miembro del Grupo Asesor de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investen-ISCIII). Ha sido galardonado en varias ocasiones por sus proyectos de investigación. Recibió el primer premio en el XXIV Certamen Internacional de Enfermería San Juan de Dios y el primer premio en el VI Certamen de Investigación en Enfermería convocado por el Colegio de Enfermería de Cáceres y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

    Además, Villa colabora y participa como ponente y coautor de múltiples comunicaciones en congresos y jornadas. También es coautor de diversas publicaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud y se mantiene como docente y coordinador en múltiples cursos de formación continua de la administración pública.

    Banner

    Banner

    Septiembre 2026
    L M X J V S D
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4
    Congresos Formación/Eventos Días Mundiales Otros

    No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

    Suscribirse