Observatorio Nacional de Enfermería Escolar

La situación actual evidencia la necesidad de crear e implantar la figura de enfermera escolar en todos los centros educativos de España y una Ley de Enfermería Escolar que garantice la estabilidad de los profesionales, necesidad de adquisición de competencias específicas y la creación de una bolsa de trabajo específica para las enfermeras escolares.

Se plantea la creación de un observatorio de enfermería escolar en colaboración con las sociedades científicas y la universidad, desde el CGE (Secretaria General y el IE) para garantizar el avance en la implantación de las enfermeras escolares en las Comunidades Autónomas donde no existen, así como conseguir su integración en la comunidad escolar.

Se celebraron dos reuniones una el 12 de marzo y otra el 20 de julio del 2020.

Se diseñaron cuestionarios para conocer la situación autonómica y nacional que no pudieron ser difundidos por el impacto de la pandemia en la comunidad escolar y la saturación de las enfermeras escolares.

Se ha gestado el diseño de un estudio de investigación con resultados en salud para evidenciar los beneficios de la implantación de la enfermera escolar en España y la elaboración de un plan de mejora para impulsar la integración de la enfermera escolar en los centros educativos y la comunidad escolar.

Todas estas actividades continúan trabajándose en este año 2021.

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.