Bienvenida del Presidente

Florentino Pérez Raya - Presidente del Consejo General de Enfermería

Bienvenidos a la web de las enfermeras y enfermeros de España

La profesión enfermera en España es una de las más avanzadas del mundo por su formación de Grado y posgrado y su capacidad de investigar y desarrollarse profesionalmente. Disponer de las enfermeras/os más avanzadas del mundo es fundamental para poder dar respuesta a las necesidades de nuestra población y sin duda una fortaleza de nuestro Sistema Nacional de Salud. España cuenta con una población con una esperanza de vida cada vez mayor y por consecuente, se incrementarán las enfermedades crónicas. Esto hace necesario que el sistema sanitario cambie su enfoque hacia un nuevo paradigma donde la importancia recaiga en el CUIDAR de los ciudadanos, siendo las enfermeras las verdaderas protagonistas y líderes de la atención sanitaria, potenciando la educación para la salud, la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables. Con el objetivo de empoderar a los ciudadanos y pacientes en la gestión de su proceso de salud, teniendo como referentes sanitarios a las enfermeras/os.

El futuro de nuestra sanidad, por tanto, pasa obligatoriamente por disponer de suficientes enfermeras e incorporarlas en todos los sectores asistenciales y de cuidados donde aportan un enorme valor, así como en el ámbito de la gestión y las políticas sanitarias, porque nuestra esencia ha sido y será siempre el CUIDADO de las personas y esto debe regir las estrategias en salud de un país moderno como el nuestro.  Así queda patente en nuestro lema: “te cuidamos toda la vida”, desde el nacimiento, pasando por la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez.

Queremos que esta web sea de referencia para todas las enfermeras y enfermeros españoles, tanto para la difusión del conocimiento, como para transmitir las líneas estratégicas y las principales novedades que afectan a la profesión, con el objetivo de empoderar a las enfermeras/os de nuestro País, ayudando a avanzar en objetivos comunes.

Aquí vais a encontrar todas las campañas, acciones e iniciativas que llevamos a cabo casi cada día para defender la excelencia y la calidad de nuestra sanidad, y para facilitar a los ciudadanos herramientas para el autocuidado propio y el cuidado de sus familiares y allegados a través de material gráfico y audiovisual.

Queremos que esta web sea una ventana a la salud para todos los ciudadanos y estamos trabajando duro para conseguirlo, así podrás comprobarlo tanto a través de esta web institucional como de nuestros medios de comunicación en línea: el periódico digital DiarioEnfermero.es;  nuestro canal de TV on line Canal Enfermero; la revista Enfermería Facultativa y la plataforma de Blogs Bitácora Enfermera. También en nuestras redes sociales. (Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin)

No dudes en hacernos llegar cualquier comentario, propuesta, duda o inquietud.

Muchas gracias por tu tiempo.

Y recuerda, las enfermeras y enfermeros te cuidamos toda la vida

D. FLORENTINO PÉREZ RAYA

Presidente del Consejo General de Enfermería
Contenido revisado en Octubre de 2020
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.