videohomenajeDIE2020 video_presidente_DIE_2020 FalsosEnfermeros
Banner
Banner

Emiratos Árabes

emiratosarables

 

El motivo fundamental de irse a los Emiratos Arabes son las condiciones laborales atractivas de las que te beneficias al trabajar bajo el estatuto de expatriado. Lo más habitual es instalarse en un complejo  donde puedes llevar una vida occidental con piscinas mixtas, guarderías, posibilidad de vestir normalmente, … que son financiados por el propio hospital y que te permiten ahorrar para tu vuelta España, otra ventaja es la exención de impuesto. Pero si es cierto que nos encontramos con prohibiciones como el consumo de cerdo, alcohol o que las mujeres deban cubrirse la cabeza  para ir a trabajar.

Noruega

En Noruega, no solo es importante el aspecto académico, los conocimientos y experiencia que puedas tener. Para ellos es importante la empatía, cariño, ayuda y asistencia que puedas aportar a las personas mayores. Ya que las personas mayores son una responsabilidad del estado y no de la familia. Estos esperan el cariño y la buena atención por parte de las personas encargadas de cuidarlos. Si te sientes que no encajas dentro de estos aspectos, probablemente un trabajo como enfermero en Noruega no es para ti.

 
1. Requisitos para el ejercicio:
  1. Si quieres desempeñarte en enfermería en Noruega vas a necesitar en primer lugar tener un dominio absoluto del idioma. Para lo cual, se pide la prueba de idioma noruego llamada Bergentest con él se obtiene el nivel B2 – C1 que es el más alto de noruego.
  2. Por lo general, cuando las enfermeras vienen de fuera de los países nórdicos se les exige un curso de cuatro meses llamado “Nasjonale fag for sykepleiere” como complemento a la autorización. Este curso intensivo de cuatro semanas solo se imparte dos veces al año en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oslo y Akershus (HiOA). Si estás pensando en hacerlo tienes que saber que el cupo es limitado y tienes que inscribirte con mucha anterioridad.
2. Condiciones de trabajo:
  1. Banda salarial: 45.000 euros brutos. La retención media de impuestos es de un 35%.
  2. Horario: 35 horas semanales 30 días de vacaciones naturales/año de acuerdo a la legislación Noruega
  3. Los turnos de noche, las guardias horas extras, festivos y fines de semana a parte bajo negociación con la empresa.

Para información más detallada podéis acceder a los siguientes enlaces.

https://www.enfermerosporelmundo.com/trabajar-enfermero-noruega-fuera-ue/

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/consejerias/dinamarca/index.htm

Francia

Durante siglos, Francia fue el lugar elegido por expatriados del mundo entero para convertirse en su hogar durante sus destierros. Reinas y reyes, jefes de estado, actores, artistas, escritores y gente corriente.; ellos posiblemente la eligieran por esa visión romántica pero la mayor ventaja de trabajar en Francia es su remuneración que siempre v a acorde con la ciudad en la que se vive y lo más importante con el puesto que se desempeña ( las decisiones que te obliga a tomar las responsabilidades que te hace tener). Trabajar en Francia significa formar parte de un país con un crecimiento económico importante y con infinidad de oportunidades de enriquecimiento personal y profesional que te permitan expandir tus horizontes como persona y mejorar tu estilo de vida.

 

México

Dado el fuerte crecimiento que se está experimentando en Latinoamérica en los últimos años, cada vez más enfermeros están tomando la decisión de irse a México a trabajar. En su decisión también incluye el conocimiento de la lengua y el hecho de que la adaptación cultural no será tan fuerte. La recomendación si decides elegir México es Evitar DF y decantarte por ciudades como Mérida, Puerto Vallarta, Monterrey.

 

Alemania

Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales para los profesionales sanitarios.

 

Las condiciones y oportunidades hacen de Alemania uno de los países más atractivos para vivir y trabajar.

La situación demográfica de Alemania provoca una necesidad de personal de atención sanitario en general y, fundamentalmente de enfermeros/enfermeras. Esta necesidad es mayor en las residencias de ancianos y de cuidados intensivos, lugar de donde proceden la mayor parte de las ofertas de empleo.

En el momento de la búsqueda de trabajo hay que tener en cuenta lo siguientes puntos:

1. Reconocimiento Profesional:
  1. Directiva 2005/36/CEE. Está contemplada como una ocupación con reconocimiento Automático con el requisito adicional del dominio del idioma del país (B2 evaluado por la autoridad competente salvo en la región de HESSEN autoriza con B1)
2. Aprendizaje del alemán:
  1. Existe la posibilidad de ir sin el idioma, pero cuanto más invierte la empresa en tu formación mayor es el compromiso con la empresa. Ofrecen cursos intensivos de 3-4 meses en España o Alemania (hasta alcanzar un A2) y les contratan como auxiliar; después un intensivo de 6 meses (alcanzan el B2) y les contratan de enfermeros con un compromiso de hasta 3 años. Con compromisos de devolver a la empresa hasta 4000 euros si rescinden el acuerdo antes.
3. Condiciones de trabajo:
  1. Banda salarial: auxiliar: 1500- 1900 euros/mes brutos. Enfermero: 2000-2850 euros/mes brutos
  2. Horario: 40 horas semanales 30 días de vacaciones naturales/año de acuerdo a la legislación alemana
  3. Los turnos de noche, las guardias horas extras, festivos y fines de semana a parte bajo negociación con la empresa.

Es importante tener en cuenta que las funciones que van a desempeñar los enfermeros en Alemania no son las mismas que en el resto de los países europeos, dado que en Alemania es una formación profesional y no una carrera universitaria. Por ello es necesario que en la oferta de trabajo se describan las competencias que se van a desempeñar.

Para información más detallada podéis acceder a los siguientes enlaces.

https://www.enfermerosporelmundo.com/guia-alemania/

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/consejerias/alemania/index.htm

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27

II Jornadas Internacionales Enferinnova

  • Fecha Inicio: 28-09-20 08:00
  • Fecha Final: 29-09-20 17:00
  • Localización:
  • Descripción:

    II Jornadas Internacionales Enferinnova

    Lugar: online

    Fecha: 28-29 septiembre 2020

    Más información: https://www.enfermerinnova.es/jornada-2020

28

II Jornadas Internacionales Enferinnova

  • Fecha Inicio: 28-09-20 08:00
  • Fecha Final: 29-09-20 17:00
  • Localización:
  • Descripción:

    II Jornadas Internacionales Enferinnova

    Lugar: online

    Fecha: 28-29 septiembre 2020

    Más información: https://www.enfermerinnova.es/jornada-2020

29
30 1 2 3 4

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

Suscribirse

Facebook CGEnfermeria

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.