Banner_787x445 SliderPremioPeriodistico SliderInfografias1 DescargaGuias Slider8M2024 SliderEF411

Banner_787x445.jpg

BannerRuta_370x214.gif

Banner

Banner

Banner

Vida en Alemania

Pese a las reticencias por parte de los enfermeros y enfermeras a irse a Alemania a trabajar lo más importante es que sepáis que todas las ofertas aquí publicadas de Alemania (al igual del resto de países) han seguido un estricto y riguroso control por parte del Welcome-Center der Bundesagentur für Arbeit Projektteam Madrid, entidad asociada a Eures para la certificación del empleo en Alemania.

 

Pese a lo que se suele pensar, Alemania es un gran destino laboral en el que la jornada laboral a descendido a las 35,4 horas semanales de media y todo está basado en la eficiencia. Alemania es un país al que le gusta mucho vivir la calle, organizan multitud de mercadillos, ferias, fiestas,… si bien es cierto que son distintos a los españoles en la mayoría de las ciudades puedes encontrar Asociaciones de Españoles en Alemania para esos momentos en los que te entra “Morriña”.

  • Datos Generales
    Superficie Total:

    357 121 km²

    Limites:

    Está situado al noroeste de Europa, al norte de Francia y al oeste de los Países Bajos y Dinamarca, en pleno Océano Atlántico bañado por el mar del Norte, el Canal de la Mancha, el Gran Sol, y el Mar de Irlanda. Ocupa las islas de Gran Bretaña, Norte de Irlanda (6 de los nueve condados del Ulster) e islas menores, estando situado entre los 50 y 60 grados latitud norte y los 8 grados longitud oeste y 1 este.

    Población censada:

    80 219 695 millones de habitantes.

    Capital:

    Berlín

    Idioma:

    Alemán

    Moneda:

    Euro

    Forma de Estado:

    Es una república parlamentaria federal. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es una de las mayores economías mundiales en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el tercer mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

    Nº Residentes Españoles:

    116.056 españoles en Alemania ( dato a 1 de Enero de 2013)

  • Sanidad
    Introducción:

    El Sistema Sanitario Aleman euno de los mejores del Mundo. En lo que se refiere a las lIstas de espera para tratamientos son poco comunes y en cuanto a las instalaciones médicas están equipadas con la última tecnología y los seguros médicos cubren casi todas las medicinas y tratamientos. Casi todo el mundo en Alemania tiene acceso al sistema, sin importar el nivel de ingresos o clase social.

    El problema es que los costes son altos. Los costes de la atención médica – por los doctores, estancias en hospitales e incluso medicinas – están entre los más caros del mundo. Toda la asistencia, incluidas las urgencias, debes pagarla tú o tu seguro.

    Por lo tanto al ir a Alemania, es muy importante tener un seguro de médico completo, ya que una enfermedad seria podría causar un desastre financiero. En la mayoría de los casos, se pedirá que pruebes que estás cubierto.

    Seguros Médicos.

    En primer lugar es imposible obtener un permiso de residencia temporal si no tienes seguro médico. Dicho seguro es obligatorio para poder trabajar y/o estudiar en Alemania. A partir 1 Enero de 2009 cualquier persona residente en Alemania tiene la obligación de poseer un seguro médico. tienes que cambiar esta tarjeta por un seguro médico local. Los titulares de la tarjeta sanitaria europea (TSE) tienen derecho a atención sanitaria bajo las mismas condiciones que tienen los ciudadanos alemanes. Si planeas quedarte más de un año en Alemania,, debes contratar un seguro con un provedor local de seguros médicos.

    Las contribuciones al seguro sanitario se dividen al 50% entre el empresario y el trabajador. Los alemanes también tienen la obligación de tener un seguro de asistencia a largo plazo que tiene un coste de 2.2% sobre el ingreso bruto. A los estudiantes se les ofrece un plan de seguro sanitario especial con tarifas muy favorables.

    Seguro Sanitario Públlico

    En Alemania, hay dos sistemas de seguros paralelos:

    • El seguro sanitario público gestionado por el gobierno alemán. La mayoría de los extranjeros (y alemanes también) están obligados a elegir un seguro sanitario del estado.
    • El seguro Sanitario Privado puede elegirse en algunos casos. Suele ofrecer una cobertura más extensa, pero esto no significa que sea una ventaja en todos los casos.

    Casi todo el mundo puede unirse al sistema del estado, pero a muy poca gente se le permite dejarlo por uno privado. Para averiguar qué plan de seguros te conviene más, sigue estos pasos:

    • Averigua si puedes elegir entre un seguro privado o público. Si estás obligado a elegir el estatal, entonces es irrelevante el compararlo con uno privado. Para averiguar si el estatal es obligatorio para ti, sigue leyendo.
    • SI se te permite elegir un seguro privado, deberías comparar las ventajas y desventajas de ambos sistemas antes de tomar una decisión.

    Aunque es complicado, tómate tiempo para analizar tu situación. Nuestra guía de Seguros Sanitarios te ayudará a tomar la decisión.

    ¿Cuándo es obligatorio el seguro sanitario del estado?

    El seguro sanitario del estado es obligatorio para los siguientes grupos:

    • Todos los empleados cuyos ingresos antes de las deducciones sean superiores a €400 al mes y que no superen un cierto límite anual
    • Los estudiantes de universidades públicas o aprobadas por el estado.
    • Personas en prácticas o realizando educación secundaria.
    • Pensionistas que han tenido un seguro estatal o que han estado asegurados como miembros de la familia durante la mayor parte de la segunda mitad de su vida laboral.
    • Parados que estén recibiendo el subsidio de los Servicios de Empleo Federal (con algunas excepciones).

      Los estudiantes de países con los cuales Alemania tiene un acuerdo de Seguridad Social, que incluya una cláusula sobre seguros, pueden seguir usando el seguro de su país de origen mientras estén en Alemania.

      Los ciudadanos de la UE que tienen la tarjeta TSE pueden permanecer en el sistema sanitario de su país. Sin embrago, tendrían que llevar la tarjeta a la oficina estatal de seguros y pedir la exención.

    • Los residentes a corto plazo que no son de la UE y que no desean cambiar su compañía de seguro médico tendrían que llevar una prueba del seguro de su país en inglés y en español . Esta documentación debe ser aprobada, y una vez aprobada, se extenderá una exención del seguro obligatorio de sanidad alemán.
    • Los residentes a largo plazo que no son de la UE deben obtener un contrato con un provedor de seguro local, según su situación (los trabajadores independientes y autónomos deben solicitar un seguro médico privado)
    • ¿Quién puede optar a un seguro sanitario privado?

      En teoría, todo el mundo que no esté en las categorías arriba descritas puede elegir un plan de seguro sanitario privado. Sin embargo, una vez que hayas elegido dejar el privado, es casi imposible volver atrás. Cambiar de seguro es posible bajo unas cuantas condiciones: cuando pierdes tu trabajo, cuando EL sueldo está por debajo de 50.850 euros o si eras un trabajador autónomo y ahora trabajas a jornada completo con un salario similar. Antes de tomar esta decisión, deberías comparar con atención las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas.

    ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas?

    Contribuciones: Para entender las principales diferencias entre los dos sistemas, deberías tener en cuenta que el seguro privado y el del estado trabajan con diferentes modelos de contribución:

    • Las contribuciones al seguro del estado se basan en tu salario bruto (alrededor del 15.5%) con un límite de ingresos. Si tienes unos ingresos altos, puede resultar mejor que optes por un seguro privado. Los estudiantes pueden usar un plan de seguros especial que les ofrece tarifas favorables.
    • Las contribuciones a un seguro privado están basadas en tu perfil de riesgos y no en tus ingresos. Por ejemplo, las mujeres y la gente mayor suelen pagar más que un hombre joven. Esto se debe a un cálculo del coste promedio del tratamiento medico para diferentes grupos. Cuánto mayor eres, menos ventajas tiene un seguro privado.

    Las contribuciones siempre están divididas equitativamente entre el empleado y el empresario, independientemente de si tienes un seguro privado o del estado.

    Pago de medicinas y tratamientos: Si tienes un seguro público, sólo realizas un pago nominal por el tratamiento y las medicinas, ya que éstas serán abonadas por tu compañía de seguros. Si tienes un seguro privado, pagas los servicios del médico y los costes de las medicinas y luego envías los recibos a tu compañía de seguros que te hará un reembolso. Aunque esto no supone diferencia alguna a largo plazo, puede que sea importante si estás corto de efectivo.

    Seguros Sanitarios Privados: Los planes privados ofrecen una cobertura más extensa, ofreciendo la opción de hospitales privados/semi-privados, terapias alternativas tales como acupuntura, tratamientos herbales, gafas y lentillas y otros tratamientos que pueden no estar incluidos en el plan del estado. En los últimos años, algunas compañías de seguros estatales han ampliado su cobertura a tratamientos alternativos, pero no cubre tantos como las aseguradoras privadas.

    En el médico, a menudo se te tratará con preferencia, comparado con los pacientes asegurados por el estado, ya que eres más rentable. Algunos médicos sólo tratan pacientes privados. Otra ventaja es que los seguros privados no esperan que realices ningún pago compartidopor medicinas y tratamiento como ocurre en el plan del

    Sin embargo, algunas pólizas de seguros privadas ofrecen la opción de un Selbstbehalt, lo que significa que para cada caso de enfermedad, tu te haces cargo de parte del coste hasta cierta cantidad por año. La compañía aseguradora bajará tus contribuciones si eliges esta opción.

    Seguros del Estado: A pesar de las continuas quejas de los alemanes, los seguros públicos ofrecen algunas ventajas sobre los privados. ¡La más grande es que asegura a toda la familia sin coste adicional! Tu esposa/o o compañero/a y, hasta cierta edad, tus hijos tienen cobertura – siempre y cuando la suma de sus ingresos no exceda los 365€ al mes. En el caso en que trabajen, el sueldo no tendria que ser más de 400 euros al mes.

    Sin embargo, deberías tener en cuenta que el seguro del estado ha sufrido una presión muy importante durante la última década. Mientras el gobierno intenta reducir el coste de los seguros sanitarios, los pagos compartidos (la porción de los costes que el paciente debe pagar) aumentan para todos los tratamientos y medicamentos, y es probable que sigan aumentando en el futuro. El seguro del estado solo cubre una parte del coste de las gafas o de los tratamientos dentales.

    El sistema estatal de seguros sanitarios

    El seguro sanitario del estado lo provee una red de compañías sin ánimo de lucro que trabajan para el estando en la gestión del programa de salud nacional ( Gesetzliche Krankenkassen). Algunas de las más conocidas incluyen TK, AOK y BEK. Desde 1996, se puede elegir compañía aseguradora. Aunque la cobertura es similar en todas las compañías, merece la pena comparar las contribuciones ya que éstas pueden variar.

    Tu compañía de seguros te expedirá una tarjeta de seguro sanitario, que tendrás que llevar cada vez que vayas al médico, dentista o especialista.

    Hay que tener en cuenta que la cobertura de un seguro sanitario del estado cambia a menudo. Algunos de los tratamientos que tienen cobertura son :

    • Tratamiento médico y dental, con elección libre de doctores y dentistas
    • Tratamiento en hospitales
    • Medicinas, gasas, tratamiento complementario y aparatos como audífonos o sillas de ruedas
    • Subsidio de enfermedad: Normalmente, si no puedes trabajar, tu empresa seguirá pagando tu salario durante 6 semanas. Después, tu seguro te abonará el 70% de tu salario bruto durante un máximo de 78 semanas
    • Medidas para la prevención y detección temprana de ciertas enfermedades
    • Ortodoncia preventiva y en particular medidas profilácticas colectivas e individuales
    • Inoculaciones preventivas, excluyendo inoculaciones que tengan que ver con viajes al extranjero no relacionados con el trabajo
    • Tratamiento dental, normalmente hasta los 18 años de edad.
    • Empastes y dentaduras postizas necesarias por razones médicas

      Los pacientes cubiertos por el seguro del estado, tienen que pagar 10 euros por trimestre de todas formas por si necesitaran asistencia médica en un periodo de tres meses. O sea, se pagan 10 euros por la primera visita al médico durante un cuarto del año. Si no haces ninguna visita durante este periodo de tiempo no vas a pagar nada. Para visitas multiples, el coste será siempre de 10 euros a pagar durante la primera visita. Los pacientes deben pedir un recibo como prueba del pago y para no tener que pagar de nuevo en caso de otras visitas médicas. El dentista cuesta 10 euros más para la primera visita por cuatrimestre.

    En los siguientes casos, tendrás que pagar una contribución adicional por tratamientos y medicinas:

    • El coste de las dentaduras (20%-70% del tratamiento médico necesario puede ser pagado por el estado).
    • Una parte del coste del tratamiento preventivo hospitalario y rehabilitación, rehabilitación externa, y cuidados de hospitalización (€10/día por un máximo de 28 días).
    • 10% del coste de medicinas con receta y gasas y vendas, mínimo €5 y máximo €10.

    Si tus ingresos están por debajo de ciertos niveles, puede que estés exento de estos pagos adicionales.

    Farmacias

    Hay dos tipos de medicamentos: los disponibles sin prescripción médica y los que necesitan unRezept(receta) de un médico. El paciente lleva la prescripción a la farmacia y el farmacéutico le entrega el medicamento.

    Las leyes sobre las prescripciones son muy estrictas. Muchas medicinas que puedes comprar sencillamente en tu país, como antibióticos, necesitan una prescripción en Alemania. Sin embargo, algunos analgésicos, como aspirinas o paracetamol, están a la venta en farmacias sin prescripción.

    Los seguros públicos cubren la mayor parte del coste de las medicinas con prescripción. Pagas una pequeña cantidad de dinero por cada medicamento, dependiendo del coste (Zuzahlungspflicht). Si tus ingresos brutos mensuales están por debajo de un cierto nivel, puede que estés exento de pagar cargos adicionales por las prescripciones. Consulta nuestra sección acerca de seguros médicos para más información. Si tienes un seguro privado, pagas las medicinas primero y envías los recibos a tu aseguradora para recibir un reembolso.

    Independientemente del seguro que tengas, siempre tendrás que pagar el coste total de las medicinas que no tengan prescripción. Las medicinas en Alemania están entre las más caras de Europa, así que te recomendamos que te traigas una buena cantidad de analgésicos que no requieran prescripción, remedios para la gripe, etc

  • Recomendaciones Para Vivir
    ¿Tengo que empadronarme?

    Para entrar en Alemania simplemente necesitará su carné de identidad o un pasaporte en vigor.

    El empadronamiento

    Al instalarse en una vivienda hay que realizar una notificación ante las autoridades locales de la administración del municipio o de la ciudad (Meldestelle). El plazo para realizar estos trámites es de una semana a partir del momento en que comienza a residir en la vivienda. Se exceptúan aquellas personas que vayan a residir durante menos de dos meses en un hotel, camping, etc.

    ¿Cómo encuentro alojamiento?
    • Anuncios en prensa y agentes inmobiliarios
    • El mercado inmobiliario aparece casi siempre en los periódicos del sábado o del miércoles. En las grandes ciudades se editan periódicos bajo el título “Zweite Hand” (“segunda mano”, en Berlín bajo http://www.zweitehand.de), “Sperrmüll” y otros nombres que publican gratuitamente ofertas que son en su mayoría de particulares, de manera que no hace falta pagar una comisión a un agente inmobiliario.
    • Los agentes inmobiliarios (“Makler”) se encargan de buscar algo que se adapte a sus preferencias y en caso de que Ud. acepte el alojamiento ofrecido reciben una comisión por un importe equivalente a 2-3 mensualidades. No se debe aceptar el pago de anticipos a estos agentes aunque lo soliciten.
    Internet
    Las centrales de alquiler de vivienda

    Son centrales para el alquiler de viviendas, muchas veces ya amuebladas, para un plazo limitado. Marcando el prefijo local de la zona en que se encuentre la central para el alquiler de la vivienda, más el número 19430, podrá contactar con la central para el alquiler de la vivienda correspondiente o bien en Internet en la dirección http://www.mitwohnzentrale.de En esta página encontrará además consejos para los arrendatarios, formularios de intermediación, condiciones generales de contratación e información sobre las distintas ciudades.

    Pisos en alquiler

    En las administraciones municipales tiene usted acceso a lo que se conoce como “tablas comparativas de alquileres” (“Vergleichsmiete” o “Mietspiegel”), donde aparece información sobre los precios habituales.

    Infórmese de los gastos adicionales (“Nebenkosten”): calefacción, electricidad, gas, suministro de agua, saneamiento, impuestos y otras tasas que suelen sumarse a 2-3 Euros por m2 alquilado. El arrendador le exigirá el depósito de una fianza (equivalente a dos o tres mensualidades) como garantía para poder asegurarse económicamente la renovación del piso al dejarlo vacío.

    La mayoría de los arrendadores utilizan contratos de arrendamiento estandarizados. En caso de duda con respecto a las cláusulas conviene – antes de firmar el contrato - acudir a una oficina de asesoramiento (http://www.mieterschutzbund.de). Este asesoramiento no es gratuito, pero puede evitar complicaciones. Dichas oficinas, por ejemplo, disponen de “listas negras” de dueños tramposos. Al tomar posesión del piso pida que se redacte un acta acerca de la situación en la que se encuentra el piso en ese momento. De otra forma, se le podría echar la culpa de cualquier desperfecto del piso al abandonarlo.

    Alojamiento para breves períodos de tiempo

    A parte de hoteles, pensiones o habitaciones particulares localizables a través de las oficinas de turismo puede encontrar alojamiento en albergues juveniles (http:www.djh.de), así como las casas de asociaciones sociales, religiosas, etc. pertenecientes a los servicios asistenciales (Kolping, Caritas, Innere Mission, Arbeiterwohlfahrt, etc.).

    Plazos de rescisión

    Hay contratos de arrendamiento de duración determinada e indeterminada. Tenga en cuenta los plazos de rescisión legales, que son normalmente de al menos 3 meses o de un máximo de 12 meses. Normalmente el plazo de rescisión aparece en el contrato de arrendamiento.

    Subsidios a la vivienda

    En caso de que los ingresos que usted perciba sean bajos, en determinadas circunstancias podrá solicitar ante la administración municipal o estatal el subsidio a la vivienda. Allí le darán detalles más precisos sobre las condiciones para ser beneficiario de este derecho.

  • Educación
    Introducción

    La mayoría de los alemanes sólo envían a sus hijos a un colegio privado por razones religiosas o filosóficas, si el niño es “difícil” o si tiene necesidades especiales.

    Cuando te desplazas a Alemania a vivir debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    El idioma:

    La mayoría de los colegios públicos alemanes sólo ofrecen educación en alemán, y el sistema no da ningún tipo de facilidades a los que no hablan alemán. Esto puede ser muy duro para un niño que no hable el idioma, por esto y por otros problemas de integración se recomienda enviar a un niño a un colegio público sólo si va a permanecer en él durante al menos un año.

    Convalidaciones:

    Puede que los títulos alemanes no sean reconocidos en tu país de origen (o en el país al que piensas mudarte cuando dejes Alemania), por lo que te recomendamos que compruebes si el Abitur (la selectividad alemana) sirve en tu país para acceder a la universidad.

    Horario escolar:

    La mayoría de los colegios públicos alemanes sólo abren por la mañana, y carecen de actividades por la tarde. En algunas regiones es obligatorio el colegio los sábados por la mañana. Si trabajas, puede que ésta no sea la mejor solución para tu vida familiar. También hay gente que prefiere mandar a sus hijos a un internado, aunque éstos son raros dentro del sistema público.

    Actividades extraescolares:

    La mayoría de los colegios públicos carecen de actividades extraescolares como música, clubs o deportes. Si quieres que tu hijo realice estas actividades en el colegio (recuerda que hay otras opciones), tendrás que optar por un colegio privado.

    Religión y otros aspectos:

    La religión es obligatoria en la mayoría de los colegios públicos (aunque en algunos te dan la opción de que tu hijo no asista a las clases) pero no en los privados. Casi todos los colegios públicos alemanes son mixtos, si quieres enviar a tu hijo a un colegio que no sea mixto tendrás que optar por uno privado.

    Para la mayoría de los expatriados que viven en Alemania, la elección entre un colegio público o privado es difícil. En cualquier caso, siempre hay que comprobar los resultados del colegio (ya sea público o privado), hablar con los profesores y padres de alumnos y obtener opiniones y consejos de otras personas que ya hayan pasado por lo mismo.

    Educación en un Colegio Público

    Hay que tener en cuenta que el sistema educativo alemán es muy estricto con las notas. En secundaria, si el niño suspende dos o más asignaturas, tendrá que repetir el curso

    Matricular a tu hijo en un colegio alemán

    La matricula en un colegio alemán es relativamente fácil. Si se está registrado como residentes alemanes, el colegio os escribirá antes del comienzo del curso escolar, informándoos de los certificados médicos que debéis aportar y el material que debéis comprar.

    Se debeacudir al colegio durante sus horas de oficina para inscribir al niño. Si has decidido mandar a tu hijo a otro colegio (ej. Privado) deberás notificárselo al colegio público de tu zona y probar que va a ir a otro colegio. Hay que tener en cuenta que la educación es obligatoria en Alemania, así que si te limitas a ignorar la invitación del colegio puedes tener serios problemas.

    Horarios y Vacaciones

    La mayoría de los colegios públicos abren sólo por la mañana (normalmente de las 8 a las 13 horas). Algunos colegios tienen clases algunas tardes, hasta las 15.30 o las 16 horas. Este horario puede ser muy malo para los padres que trabajan. Además, si el profesor se pone enfermo y el colegio no encuentra substituto, puede enviar a los niños a casa sin previo aviso. Por eso algunos padres que trabajan envían a sus hijos a un colegio privado o contratan a alguien que los cuide por las tardes.

    Vacaciones

    Las vacaciones de verano suelen durar seis semanas. Suelen ser distintas en cada región para minimizar los atascos vacacionales en laAutobahn. El calendario escolar varía cada año, por lo que los cambios y el calendario de vacaciones se publican.

    Además de las vacaciones de veranos, existen las siguientes:

    • Dos semanas en otoño
    • Dos o tres semanas en Navidad (Weihnachtsferien)
    • Una semana en Semana Santa (Osterferien)
    • más otras fiestas religiosas, nacionales o locales.

    Cualquier ausencia del colegio (incluidas aquellas por enfermedad) debe ser notificada al colegio y justificada por escrito. Si necesitas sacar al niño por otra razón que no sea enfermedad, necesitarás el permiso del colegio. Llevarte al niño del colegio durante más de uno o dos días sin que el colegio esté de acuerdo puede resultar en una multa.

    Colegios Privados

    La mayor red de colegios privados alemanes son losWaldorfschulen.. Los colegios Waldorf otorgan mucha importancia al desarrollo de la creatividad del niño y fomentan mucho las artes.

    En Alemania, también hay colegios religiosos, y la mayoría dependen de la financiación del estado para su supervivencia. Muchos tienen gran demanda, ya que se considera que son más efectivos que los colegios públicos o los otros privados. No es necesario que la familia sea de dicha religión para que el niño pueda asistir al colegio, pero los alumnos deben mostrar respeto por las creencias y tradiciones y deberán cumplir con ellas.

    Cuando elijas un colegio privado, ten en cuenta lo siguiente:

    • ¿El colegio tiene una buena reputación? ¿Cuándo se fundó?
    • ¿Tiene una trayectoria de buenos resultados académicos? ¿Qué porcentaje de alumnos aprueba y va a la universidad?>
    • ¿Cuántos alumnos hay por clase y cuál es el ratio profesor-alumnos?
    • ¿Qué titulación tienen los profesores y de qué nacionalidad son?
    • ¿De qué nacionalidad son los alumnos?
    • ¿Qué idiomas se utilizan? ¿Hay clases especiales para los que necesiten ayuda con el alemán?
    • ¿Cuáles son los semestres, vacaciones y horarios del colegio? Éstos no tienen por qué coincidir con los de los públicos.
    • ¿Qué asignaturas se enseñan? ¿Qué exámenes se realizan?
    • ¿Cómo son las instalaciones para las asignaturas de arte y ciencias?
    • ¿Cómo se lleva a cabo la disciplina?

    Después de matricular a tu hijo, habla con él, con los profesores, y asegúrate de que sigues su progreso y escuchas sus comentarios y quejas. Ir al colegio en el extranjero puede ser muy duro para los niños, por eso deben sentirse apoyados.

    Colegios Internacionales

    En Alemania, los colegios internacionales suelen encontrarse en ciudades o regiones como Munich, Frankfurt o Berlín, con una gran concentración de diplomáticos o empresas multinacionales. La mayoría utilizan el inglés como lengua principal y van desde kindergarten hasta el final de la secundaria. Infórmate en la embajada o consulado de tu país sobre qué colegios internacionales hay en la zona donde vas a vivir, suelen tener buena información.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7

Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial: Enfermería 3.0

  • Fecha Inicio: 08-03-24 08:00
  • Fecha Final: 09-03-24 17:00
  • Localización: Alicante
  • Descripción:

    Más información: https://www.enfervalencia.org/pub/comunicacion/noticia.php?id=1162

  • 8

    Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial: Enfermería 3.0

    • Fecha Inicio: 08-03-24 08:00
    • Fecha Final: 09-03-24 17:00
    • Localización: Alicante
  • Descripción:

    Más información: https://www.enfervalencia.org/pub/comunicacion/noticia.php?id=1162

  • 9
    10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19

    XLI Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

    • Fecha Inicio: 20-03-24 00:00
    • Fecha Final: 22-03-24 23:59
    • Localización: Mérida
  • Descripción:

    Más información: https://www.congresoaeesme.com/

  • 20

    XLI Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

    • Fecha Inicio: 20-03-24 00:00
    • Fecha Final: 22-03-24 23:59
    • Localización: Mérida
  • Descripción:

    Más información: https://www.congresoaeesme.com/

  • 21

    XLI Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

    • Fecha Inicio: 20-03-24 00:00
    • Fecha Final: 22-03-24 23:59
    • Localización: Mérida
  • Descripción:

    Más información: https://www.congresoaeesme.com/

  • 22
    23 24
    25 26 27 28 29 30 31
    CongresosFormación/Eventos
    Días MundialesOtros

    No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

    Suscribirse

    Facebook CGEnfermeria

     © Consejo General de Enfermería 2024
    Política de cookies

    En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, CGE le informa del uso de cookies técnicas y analíticas, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para mejorar nuestros servicios. Puede “rechazar cookies”, en cuyo caso, únicamente se instalarán las cookies técnicas necesarias para el funcionamiento de la página web. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.