e-cuidados_slider_web_cge_5_1 SliderIIIPremioPeriodistico SliderNursia

Banner_787x445.jpg

Todo_sobre_la_campaa_de_visibilizacin.gif

Banner

Banner

Banner

SANDRA IBARRA LÓPEZ AJENO

SANDRA IBARRA LÓPEZ

SANDRA IBARRA LÓPEZ

SANDRA IBARRA LÓPEZ

CANDIDATA CATEGORÍA AJENO A LA PROFESIÓN

Sandra Ibarra es fundadora y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organización sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar y financiar campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, poniendo el foco en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad. Ha sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Madrid en la categoría de persona ajena a la profesión que más ha difundido o potenciado la labor enfermera.

Su vocación actual parte de una historia personal marcada por la superación, en dos ocasiones, de una leucemia linfoblástica aguda cuando tenía 20 años y empezaba sus estudios de Publicidad y su carrera como modelo, y una recaída siete años después. Su experiencia, como paciente primero, y como activista frente al cáncer después, le han llevado a convertirse en un auténtico referente en el modo de abordar la enfermedad, siempre desde un punto de vista solidario, optimista, activo y esperanzador.

Desde su primer diagnóstico hace 28 años, Sandra Ibarra ha trabajado en toda clase de acciones y actividades solidarias, uniendo su esfuerzo al de diversas organizaciones dedicadas a buscar soluciones frente al cáncer. Hoy lo hace desde su propia Fundación, creada en 2008.

Una de las acciones que desarrolla la Fundación es la entrega de las distinciones “Dama de la Lámpara Florence Nightingale que pretenden dar visibilidad y destacar la buena labor de las enfermeras que trabajan en las unidades oncológicas de los hospitales públicos de toda España. Esta iniciativa nació con el objetivo de que los pacientes, familiares y cuidadores premien a las enfermeras con el propósito de agradecer sus cuidados y hacer más visible su aportación social y sanitaria.

Abril 2026
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

“La Enfermería Familiar y Comunitaria: pieza clave para la sostenibilidad y liderazgo de la Atención Primaria”

  • Fecha Inicio: 13-04-26 00:00
  • Fecha Final: 13-04-26 23:59
  • Localización: Caixaforum (Madrid)
  • Descripción:

    Información e inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco0lAohchHRgd2lZRm5ZwNwV8mZKuLmsUTWdiveaRo8i6dpA/viewform

  • 13
    14 15 16 17 18 19
    20 21

    III Jornadas Nacionales de Enfermería en Donación de Sangre y Componentes Sanguíneos

    • Fecha Inicio: 22-04-26 00:00
    • Fecha Final: 22-04-26 23:59
    • Localización: Madrid
  • Descripción:

    Más información: https://www.sets.es/images/site/formacion/2026/DIPTICO_ENFERMERIA_SETS_2026_29-01-26.pdf

  • 22

    18º Congreso Internacional de Enfermería Dermatológica, Dermoestética y Heridas

    • Fecha Inicio: 23-04-26 00:00
    • Fecha Final: 24-04-26 23:59
    • Localización: Alcalá de Henares
  • Descripción:

    Más información : https://anedidic-congresos.com/congreso_2026/

  • 23

    18º Congreso Internacional de Enfermería Dermatológica, Dermoestética y Heridas

    • Fecha Inicio: 23-04-26 00:00
    • Fecha Final: 24-04-26 23:59
    • Localización: Alcalá de Henares
  • Descripción:

    Más información : https://anedidic-congresos.com/congreso_2026/

  • 24
    25 26
    27 28 29 30 1 2 3
    CongresosFormación/Eventos
    Días MundialesOtros

    No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

    Suscribirse

    Facebook CGEnfermeria

     © Consejo General de Enfermería 2026