Enfermeras investigadoras premiadas

Mónica, Virginia, Marta, Raquel, Nerea y Paloma son los nombres de las seis ganadoras de los II Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería, unos galardones que, a nivel nacional, reconocen y apuestan por la investigación enfermera.

Cada una en su ámbito, Hospitalario, Familiar y Comunitario, de Innovación, de Otros Ámbitos, Jóvenes Promesas o Tesis Doctoral, estas enfermeras, que cuentan con una trayectoria profesional importante en la investigación enfermera, han sido premiadas por sus proyectos desarrollados.

Un proyecto para promover la lactancia materna en prematuros, analizar la implantación de la enfermera gestora de casos en Atención Primaria, una app para la gestión eficaz de la salud de los enfermos mentales, el pinzamiento del cordón en prematuros, el análisis de los factores de la obesidad, el síndrome metabólico y el hígado graso no alcohólico en adolescentes así como la experiencia de madres, padres y profesionales en la muerte fetal tardía han sido los trabajos de investigación agraciados en la segunda edición de estos premios. Unos galardones dotados con un total de 55.000€ repartidos entre las seis premiadas y sus equipos investigadores.

La entrega de "estos 10.000€ suponen un alivio porque como todos sabemos la investigación es muy sacrificada y si todos ponemos de nuestra parte es una forma de impulsar el proyecto y motivarnos y llevar a cabo, sin limitaciones económicas, nuestro trabajo. Siento, sobre todo, mucha felicidad y alegría", afirmaba Nerea Valles, una de las ganadoras procedentes de Valencia.

Como enfermeras investigadoras, este reconocimiento les permite "poder liderar un proyecto de investigación con mis compañeras de equipo y poder gestionar el proyecto y llegar a los resultados que esperamos obtener. Este reconocimiento es un paso muy importante en la carrera profesional como enfermera investigadora. Y gracias a esta oportunidad que nos ha dado el Consejo General de Enfermería y su Instituto Español de Investigación Enfermera voy a poder lograrlo", concluye Raquel Soler, ganadora en Otros Ámbitos.