Enfermería de la UCI del Hospital del Tajo

El personal de enfermería de la UCI del Hospital del Tajo, en Aranjuez (Madrid), ha logrado el premio a la mejor comunicación oral en la 25ª edición de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, que se ha celebrado en Sevilla.

El estudio, “Correlación entre escalas de carga de trabajo en UCI y escalas de nivel de gravedad”, fue presentado en el certamen por el supervisor de Enfermería de la UCI del centro, Julián Villarín y se alzó con el galardón de 600 euros.

Equipo galardonado en las Jornadas Equipo galardonado en las Jornadas

La investigación, realizada por los supervisores de Enfermería José Antonio Sepúlveda, Javier Noguera, Melisa Rebollo y Noelia Sánchez, junto con el director de Enfermería del hospital, Rubén Francisco Flores, se llevó a cabo durante cuatro semanas -del 9 de septiembre al 6 de octubre de 2013- a 34 pacientes con edades comprendidas entre los 40 y los 89 años.

Una vez recogidos todos los datos, la principal conclusión a la que llegó el equipo de investigación, y por lo que han recibido el premio, es que con los resultados obtenidos es imposible afirmar que los pacientes con mayor índice de gravedad sean los que mayor carga de trabajo de enfermería tienen.

Tras conseguir este reconocimiento, el director de Enfermería asegura que los profesionales del Hospital del Tajo “seguirán trabajando con la misma intensidad para que la calidad de los cuidados prestados se considere como referente para otros centros de esas características”.