Profesionales sanitarios de España

El personal sanitario español ha sido reconocido con el XV Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, unos galardones que entrega anualmente ARHOE y que reconocen las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año.

En concreto, las entidades galardonadas con el primer premio en las distintas modalidades han sido ATA-Asociación de Trabajadores Autónomos (entidad o institución), SincroGO (empresa) y el programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE (medio de comunicación).

Además, según ha destacado ARHOE, se han concedido accésits para cada una de las categorías (excepto medio de comunicación) y han correspondido a Aedipe (entidad o institución) y Software del Sol (empresa).

Por otro lado, ha apuntado que los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos recibirán premios especiales por «la intensa labor y el tiempo dedicado del personal sanitario en este año tan sumamente complejo por la pandemia».

En relación con la ceremonia de entrega de los premios, ha detallado que se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de ARHOE el próximo 19 de noviembre, en el marco del XV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles (16 al 19 de noviembre), cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por Cristina López-Cobo, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid; Félix Barajas, subdirector general de Diversidad Familiar y Susana Martín, jefa de Servicio de Análisis e Informes Jurídicos de Familia, en representación de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

Rebeca Farpón, gerente de IFMA España; Marcos González, presidente de Corresponsables; Ramón García, country manager de Edwards Lifesciences; César Martín, director del Departamento Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros; y Fermín Rodríguez, director nacional de la Unidad de Servicios Generales de Cruz Roja también han formado parte del jurado de los premios.