Viernes, 16 Septiembre 2016 13:21

El Colegio de Tarragona pagará parte de la inscripción de Barcelona 2017 a los enfermeros que presenten comunicaciones

Queda menos de un mes para que los enfermeros puedan enviar sus resúmenes de comunicaciones o pósteres para presentar en el Congreso Internacional de Enfermería, que se celebrará el próximo año en Barcelona. Ante esta oportunidad sin precedentes de mostrar la capacidad y el valor de la enfermería española, los colegiados de todo el país se preparan ya para el evento enfermero más importante del mundo.

En este sentido, el Colegio de Enfermería de Tarragona ha anunciado que ayudará económicamente a los profesionales de la provincia a los que les acepten la presentación de comunicaciones o pósteres. “Consideramos que es una oportunidad única y desde el colegio vamos a apoyar a los enfermeros de Tarragona que presenten sus trabajos y se los acepten”, afirma la presidenta de la institución enfermera, Cristina Díez, que no descarta ayudar también a los que sólo vayan de asistentes, pero todavía no tienen nada aprobado.

Aunque los presupuestos de 2017 no están todavía aprobados, Díez espera poder compensar a los enfermeros con al menos la mitad de la matrícula.

Esta iniciativa se une a la del colegio de Huesca, que también pagará la inscripción de los colegiados que presenten comunicaciones y a la de Ávila, que dará ocho becas.